Illinois, EU.- El próximo proyecto de Steven Spielberg no será una película, y es que el director ganador del Oscar se unirá a la campaña de Biden para brindar estrategia para la Convención Nacional Demócrata de agosto en Chicago.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el cineasta ha apoyado durante mucho tiempo al presidente Biden, y el amigo de Spielberg y ex socio comercial de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, es ahora presidente de la campaña de Biden.
En los últimos meses, Spielberg ha asistido a múltiples sesiones de estrategia, ofreciendo sus ideas sobre la mejor manera de contar la historia del presidente y resaltar la visión de Biden para un segundo mandato en la convención de este verano mientras se prepara para una revancha en noviembre con el expresidente Donald Trump.
Citando el sitio Puck, THR también informó que Spielberg ayudó con la convención de 2020, celebrada prácticamente en el apogeo del COVID-19. El director actualmente no tiene planes de crear una parte cinematográfica para los eventos de este verano, aunque sí produjo una película para la campaña del presidente Obama en 2008.
En diciembre, Spielberg estuvo entre las celebridades que participaron en un evento de recaudación de fondos de Biden en Los Ángeles organizado por el diseñador de interiores Michael Smith. Biden se fue después de unos días torbellinos de charlas con 15 millones de dólares adicionales en su fondo de guerra de campaña.
Spielberg estuvo en los cines por última vez con The Fabelmans de 2022 , que fue nominada a siete premios de la Academia. Tiene múltiples proyectos potenciales en desarrollo, incluida una nueva versión de Frank Bullitt , el personaje interpretado por Steve McQueen.
Spielberg, es director, guionista y productor de cine estadounidense. Se le considera uno de los pioneros de la era del Nuevo Hollywood y es también uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial.
Dos veces ganador del Oscar, es considerado el Rey Midas de Hollywood.