Esta mañana, la actriz, Amber Heard, reveló que alcanzó un acuerdo con su exesposo, Johnny Depp, en el caso por difamación que atendieron durante el verano de este año.
Por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, Heard compartió que, tras un largo periodo de deliberación, tomó la decisión de llegar a un acuerdo sobre el caso.
“Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defiendo mi verdad y al hacerlo, la vida como la conocí fue destruida. Los señalamientos que he enfrentado en redes sociales es una amplia versión de la revictimización que sufren las mujeres cuando dan un paso al frente”, indicó la actriz.
Originalmente, el intérprete de ‘Jack Sparrow’ fue quien denunció a Heard por difamación en el mes de marzo del 2019, luego de que la actriz publicara un articulo en el Washington Post en el que se describía como una figura pública que estaba siendo víctima de abuso doméstico.
De acuerdo con una jueza de Virginia, tanto Depp como Heard se difamaron mutuamente, luego de la publicación de Amber en el WP y tras la acusación del actor de que ella estaba fabricando una farsa.
Según medios de espectáculos, la suma de $10 millones de dólares por daños compensatorios que Heard debía pagarle a Depp se redujo considerablemente a $1 millón, sin embargo, no se tiene conocimiento del monto exacto.
Por su parte, la justicia ordenó a Depp pagar $2 millones de dólares a la actriz en compensación.
“Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intente dejar hace seis años. No he hecho ninguna admisión. Este no es un acto de concesión. No hay restricciones o bromas para detener mi voz”, finaliza el mensaje de la actriz.
Poco después de que terminara el caso, la actriz se pronunció señalando a la justicia de Estados Unidos por haber hecho de su experiencia un “entretenimiento social”.
“Estoy decepcionada de lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un retroceso. Da marcha atrás al reloj a un tiempo en el que una mujer que hablaba y denunciaba era juzgada públicamente y avergonzada. Da marcha atrás a la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada en serio”, indicó Heard en un comunicado publicado en junio pasado.
Tras perder el caso, la actriz interpuso una apelación bajo el reclamo de que la corte cometió errores durante el caso.
“Estoy triste de por haber perdido este caso. Pero estoy más triste porque paree que perdí el derecho que creí tener como estadounidense, el de hablar con libertad”, dijo la actriz en su momento.