"The Apprentice", la biopic que narra los primeros pasos de Donald Trump en la industria inmobiliaria y como figura pública en los Estados Unidos, llegó este lunes al Festival de Cannes.
La película está protagonizada por los actores Jeremy Strong, conocido por su interpretación de ´Kendall Roy´ en "Succession" y Sebastian Stan, quien da vida a ´Bucky´ en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Esta producción también aborda la relación del magnate con el abogado Roy Cohn, interpretados por Stan y Strong, respectivamente.
El director de esta película es el iraní Ali Abbasi, quien, luego de realizar proyectos en su país, alcanzó mayor fama colaborando en la serie de "The Last Of Us", una de las más aclamadas del año pasado.
Cabe recordar que Trump está en juicio por varios crímenes penales, como el de la falsificación de documentos para crear su imperio de propiedades y por haber comprado el silencio de la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.
Por otro lado, el afamado cineasta del horror, David Cronenberg regresó a Cannes con la película "The Shrouds", protagonizada por los europeos Vincent Cassel y Diane Kruger y que aborda los temas de la muerte y el duelo a través de una mirada siniestra, algo normal en el cine de Cronenberg.
"Escribí esta película cuando sufrí las consecuencias de la muerte de mi mujer, que falleció hace siete años (...) lo que debía ser una exploración técnica, se convirtió en una exploración emocional", declaró el cineasta sobre su nueva película.
Hasta este lunes, se han proyectado 11 de los 22 largometrajes que buscan la Palma de Oro, el premio de mayor importancia de Cannes, cuya 77ª edición terminará este sábado, 25 de mayo.