La aclamada serie de Netflix, "The Crown", dominó las nominaciones a los premios BAFTA de la televisión de este año, con ocho menciones en total, incluyendo destacadas categorías de interpretación.
"The Crown", que retrata los acontecimientos históricos y personales de la Reina Isabel II, fue reconocida con ocho nominaciones, incluyendo cuatro en las categorías de actuación. Entre los nominados se encuentran Dominic West, en el papel del Príncipe Carlos, y Elizabeth Debicki, como la Princesa Diana.
Por otro lado, el episodio final de la sexta temporada de "Black Mirror", titulado "Demon 79", obtuvo siete nominaciones, con especial reconocimiento para Anjana Vasan en la categoría de actriz principal.
Además, la serie policíaca "Happy Valley" logró seis nominaciones, incluida una para su protagonista, Sarah Lancashire, en la categoría de actriz principal. Entre otras nominadas en esta categoría se encuentran Helena Bonham Carter, por su papel en la miniserie biográfica "Nolly", y Bella Ramsey, por su actuación en la adaptación del videojuego "The Last of Us", que protagoniza junto al actor Pedro Pascal.
Asimismo, otras series como "Succession" (MAX) y "The Bear" (Star+) han sido reconocidas con cinco nominaciones cada una, compitiendo en la categoría internacional.
Este año, más de 100 programas fueron nominados, y 17 de los 44 nominados en las categorías de actuación son reconocidos por primera vez en los premios BAFTA de la televisión, que se llevarán a cabo el 12 de mayo.
Sara Putt, presidenta de los BAFTA, expresó su alegría por la cantidad de nominados nuevos y emergentes este año, destacando el valor de cultivar nuevos talentos en la industria televisiva.
Entre los nominados a momentos memorables, se destaca una escena de la miniserie "Beckham", donde el futbolista David Beckham se burla de su esposa Victoria para que sea sincera sobre su educación de "clase trabajadora".