Libros se consumen igual que Netflix en Monterrey

Previo a la Feria Internacional del Libro en Monterrey se ha detectado que los libros están teniendo el mismo auge que las plataformas como Netflix.

MONTERREY.- La Feria Internacional del Libro en Monterrey vivirá una nueva edición de este próximo 7 al 15 de octubre en el Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex).

En entrevista exclusiva con El Porvenir MX, Larissa Curiel, directora editorial de Urano México dio a conocer más detalles de lo que habrá en el evento que reúne a miles de lectores y lectoras regiomontanos.

La directora señaló que en la Feria Internacional del Libro se esperan alrededor de 50 novedades de Urano México, entre los que destacan libros nuevos de autores que se han posicionado en el mercado.

Entre las más reconocidas están la presentación de nuevos libros de autores como Jennifer Armentrout; la autora mexicana Gina Golfeder, cuyo libro será será presentado el 15 de octubre, así como la autora regia Ángeles Favela, quien presentará el título "Perfil de Psicópata Narcisista Integrado".

Ante la creciente demanda de plataformas digitales como Netflix, se le cuestionó a Larissa Curiel si esto no ha representado un problema para este sector de lectores en México.

"Estas historias que son consecutivas (trilogías) tienen muchísimo éxito y muchísimos lectores que se interesan en el libro. Es el caso de Jennifer Armentrout con sus libros de 'Fuego y Ceniza'". Los lectores están tanto viendo series como leyendo series en los libros".

APLAUDE ENTUSIASMO REGIO

La directora editorial también se tomó el tiempo para agradecer la respuesta que el público regio le ha dado a la Feria Internacional del Libro en Monterrey.

"Tenemos muy bien estructurado el stand desde la forma física para que sea muy agradable de transitar y ágil de ver todos los libros expuestos"

LIBROS SE CONSUMEN IGUAL QUE NETFLIX

Finalmente, Larissa Curiel indicó que pese a la creencia que indicaba que con la llegada de plataformas digitales se comenzaría a dejar de lado los libros, señaló que no ha sido así e incluso están a la par de su consumo en la sociedad.