Liam Neeson iba a ser 007, pero su esposa dijo que no

El histrión estuvo a nada de encarnar al espía más famoso del mundo

En la década de los 90s, Liam Neeson era uno de los actores más famosos de la industria de Hollywood, habiendo protagonizado uno de sus papeles más aclamados en su carrera con “La Lista de Schindler” de Steven Spielberg, fue uno de los preferidos a arrasar durante la temporada de premios y ganar su primer Oscar, por lo que, cuado la productora Barbara Broccoli lo contactó para ofrecerle el papel de ‘James Bond’, no dudo mucho en aceptarlo, sin embargo, su esposa, Natasha Richardson no estuvo de acuerdo con la propuesta.

“Sé quienes son los productores, siempre están buscando muchos actores para el rol. ‘La Lista de Schindler acababa de estrenar y Barbara me llamó varias veces para preguntarme si estaba interesado en el papel de ‘Bond’. Le dije que sí, pero mi amada esposa, que en paz descanse, me dijo mientras estaba filmando, ‘Nell, si haces de James Bond, no nos vamos a casar’”, declaró el actor en una entrevista para Rolling Stone.

El afecto del histrión por su esposa pudo más que su interés por interpretar al agente ‘007’, por lo que nunca se reunió con los productores para conversarlo, no obstante, el histrión jugueteaba con Richardson sobre personificar al personaje en algunas ocasiones, con la intención de que viera que podía interpretarlo. 

A pesar de esos juegos, la también actriz se lo volvió a negar, a pesar de saber que a Neeson le encanta ese tipo de papeles. 

Tras rechazar el papel, el actor tuvo una segunda oportunidad con el rol protagónico de “Taken”, una de sus películas más exitosas y más conocidas en el género de acción y suspenso.

Asimismo, tiempo atrás, el actor interpretó al ‘Jedi’. Qui-Gon Jinn en el “Episodio I” de “Star Wars”, papel que elevó más su popularidad en todo el mundo. 

Sobre si regresaría al universo de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, Neeson contestó que no, puesto que ya hay demasiadas historias que se están contando y “le quitaron la magia y el misterio de una forma extraña”. 

Natasha Richardson falleció el 18 de marzo del 2009, en Nueva York, luego de sufrir un golpe en la cabeza mientras tomaba una lección de esquí. 

Tras el accidente, la actriz fue trasladada a un hospital de Nueva York, donde falleció por muerte cerebral.