MÉXICO.- El Premio a la Excelencia Musical que se otorga a intérpretes que a lo largo de sus carreras han contribuido creativamente y han sobresalido por su valor artístico a la música latina y sus comunidades, llegará esta vez a las manos de figuras como el mexicano Manuel Mijares, las españolas Ana Torroja y Carmen Linares, el cubano Arturo Sandoval, la brasileña Simone y la banda argentina Soda Stereo.
Abud dijo además que espera poder celebrar las virtuosas trayectorias de estas celebridades de la música latina el domingo 12 de noviembre en el Teatro Lope de Vega en Sevilla, España durante la "Semana del Latin Grammy".
Además de la entrega del Premio a la Excelencia Musical, la Academia Latina de la Grabación otorga el Premio del Consejo Directivo, el cual recaerá en esta ocasión en manos del productor argentino Gustavo Santaolalla, el peruano Álex Acuña y el puertorriqueño Wisón Torres.
Este galardón que recibirán en esta ocasión Santaolalla, Acuña y Torres, se le otorga a personalidades, según la Academia, a aquellas "que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones".
En mayo pasado, Manuel Abud quienes el CEO de La Academia Latina de la Grabación confirmó que la entrega de los Latin Grammy, en su edición 24, se realizaría por primera vez fuera de los Estados Unidos y que la ciudad de Sevilla sería la sede de la entrega de los Premios Grammy el 16 de noviembre de 2023 en el Palacio del Congreso y Exposiciones de Sevilla.
Antes de la entrega de los premios Latin Grammy, se realizan una serie de actividades alrededor de la gran noche y la entrega de los Premios a la Trayectoria y el Premio del Consejo Directivo es una de esas actividades que se hacen días antes de la ceremonia televisada.
La organización anunció varios cambios, además de añadir un área y categorías adicionales al proceso de premiación del Latin Grammy.
Desde hace varios años, la celebración de los Latin Grammy y los Premios Especiales de la academia se han venido realizando en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en territorio estadounidense y ahora con su llegada a Sevilla, por primera vez se estarán celebrando en el Viejo Continente, aunque también se mencionó en la conferencia de anuncio, que en un futuro próximo podría darse la posibilidad de que se celebren en algún momento en México. "México ha sido evaluado también y probablemente vayamos para allá pronto", señaló Abud.