Las películas que fracasaron en taquilla este 2022

Las cintas que no recuperaron su inversión y decepcionaron al público en general

El 2022 está cerrando y, aunque la taquilla logró recuperar algo de terreno tras la pandemia, no todo fue miel sobre hojuelas para la industria de Hollywood, pues algunas producciones quedaron muy por debajo de las cifras esperadas. 

Vale la pena repasarlo para observar en dónde está el cine actual respecto a las preferencias del público y la era del streaming, por ello, te dejamos cinco películas que fracasaron en la taquilla durante este 2022. 

Moonfall: Impacto lunar

La nueva película sobre el fin del mundo de Roland Emmerich estrenó durante los primeros meses de este 2022, sin embargo, incluso con nombres como Halley Berry y Patrick Wilson, la película de ciencia ficción logró recaudar poco más de $67 millones de dólares, teniendo un costo de producción cercano a los $150 millones de dólares. 

Morbius 

La cinta de superhéroes de Sony protagonizada por Jared Leto no logró recabar como se esperaba, a pesar de ser una de las grandes apuestas de la compañía para este 2022.

“Morbius” tuvo una producción aproximada a los $75 millones de dólares, sin embargo, sólo pudo recaudar $167 millones de dólares, poco más del doble de lo que costó realizarla. 

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

La saga de Harry Potter siempre significó grandes ganancias en la taquilla internacional, al menos hasta esta película. La tercera parte de la nueva saga mágica basada en los personajes de J.K Rowling y dirigida por David Yates costó $200 millones de dólares. 

Sin embargo, aún teniendo actores como Jude Law, Mads Mikkelsen y Eddie Redmayne, sólo logró recaudar $405 millones de dólares, apenas el doble de lo destinado a su producción.

El Hombre del Norte

Se esperaba que la nueva película de Robert Eggers no recaudaría lo suficiente, esto debido a la poca publicidad que tuvo previo a su estreno y, aunque contenga secuencias de acción, no es una película que se asemeje a los blockbusters modernos. 

La película protagonizada por Alexander Skarsgard, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke y Nicole Kidman, costó $60 millones de dólares y durante su exhibición en salas del mundo, sólo pudo recaudar $70 millones de dólares. 

Eso sí, la tercera película del realizador de horror folclórico recibió críticas positivas por parte de la prensa especializada. 

Lightyear

Pixar nos tiene acostumbrados a entregar producciones entrañables y, cuando se anunció una nueva película basada en el mundo de “Toy Story”, más de uno se emocionó y esperó impaciente el estreno de la cinta, sin embargo, la película defraudó a la audiencia, lo que se vio reflejado en las cifras recaudadas. 

Entre que “Lightyear” se encuentra en un lugar ‘extraño’ dentro del mundo de los juguetes, siendo una película basada en la historia que inspiró la creación del juguete 'Buzz Lightyear', y la intención de contar un relato maduro, el público no se convenció y no asistió a las salas de cine.

La película recaudó $226 millones de dólares, teniendo un costo cercano a los $200 millones.