CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La noticia de que cinco personas han muerto a bordo de un submarino que realizaba una expedición a los restos del Titanic, ha conmovido al mundo por la magnitud que supone esta tragedia.
La nave desapareció el domingo 18 de junio, y aunque los esfuerzos por encontrarlos no pararon, la mañana de este jueves se perdió toda esperanza, cuando la Guardia Costera estadounidense indicó que el sumergible había implosionado, arrebatándole la vida a sus tripulantes.
Este lamentable suceso ha mantenido al público expectante, pues un relato como estos bien podría ser digno de una película de Hollywood y para muestra, aquí recordamos algunas de las películas que, además de "Titanic", han recurrido a los archivos de la historia o de la literatura para retratar las historias de embarcaciones que, por alguna u otra razón, tuvieron el mismo destino que el Titán.
"Cuando todo está perdido". Mientras realiza un viaje en solitario en medio del Océano Índico, un marino veterano tendrá que buscar sobrevivir cuando no sólo su radio, sino también su nave sufre graves daños. Es protagonizada por Robert Redford y estuvo nominada al Oscar.
"En el corazón del mar". Cuenta la historia real del hundimiento del ballenero Essex, la cual se hundió tras el ataque de un cachalote. La tripulación logra sobrevivir, pero quedan a la deriva por casi tres meses, una situación que los hace recurrir a prácticas tan crudas como el canibalismo. Está protagonizada por Chris Hemsworth y Tom Holland y por si la historia se e hace conocida, es la misma que inspiró "Moby-Dick", obra de Herman Melville.
"La aventura del Poseidón". Durante el crucero final del lujoso SS Poseidón y durante la noche de Año Nuevo una inmensa ola causada por un movimiento telúrico sumerge el barco causando que los pasajeros entren en una intensa lucha por sobrevivir comandados por el reverendo Scott.
"Marea Roja". La desesperación de una tripulación a bordo de un submarino de guerra se expone en esta cinta cuando un grupo antinacionalista amenaza con destruir todo con un misil atómico.