Lanzan nuevo álbum de Vicente Fernández

El álbum titulado Vicente Fernández le canta a los grandes compositores de México es una serie de 200 canciones inéditas de El Charro de Huentitán.

MÉXICO.- Junto a una cabaña en el rancho Los Tres Potrillos, en esta ciudad, María del Refugio Abarca llega del brazo de su hijo Vicente Fernández Jr. No es común que aparezca frente a la prensa, pero esta es una ocasión especial.

Camina hacia un pequeño escenario rodeado de recuerdos de su esposo por más de 50 años.

El motivo de su aparición, en una conferencia de prensa, es presentar un nuevo disco de Vicente Fernández, a casi 20 meses de su muerte, el 12 de diciembre de 2021.

Es un compilado de canciones que dejó grabadas para publicarse como homenaje póstumo.

Vicente Fernández le canta a los grandes compositores de México es el álbum que reúne 20 temas cantados de forma inédita en la voz del intérprete, como homenaje a los compositores que marcaron su carrera.

José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Armando Manzanero son algunos de los autores de las canciones que conforman el disco, como "La media vuelta" y "Parece que fue ayer".

Son 200 canciones las que "El charro de Huentitán" dejó grabadas y con indicaciones para que fueran publicadas en su ausencia.

El presidente de la compañía disquera Sony Music, Roberto López, dijo durante la presentación que el propio Vicente pidió que su amigo Pedro Ramírez fuera el productor.

La intención, afirmaron, es hacer prevalecer el nombre y la música de Vicente entre las nuevas generaciones, por eso el disco, además de formato físico y vinilo, quedará disponible a partir de mañana en todas las plataformas digitales de música.

Durante la conferencia de prensa, Vicente Fernández Jr. también anunció que los planes para extender el legado de su padre van más allá de la música y el cine, donde participó en 35 películas.

Entre los planes está un museo donde se exhibirán todas las pertenencias que dejó el intérprete, incluida una colección de huevos de animales de diferentes tamaños que tenía y que ha dado pie a bromas.

En su rancho actualmente reciben visitas para que el público se acerque a la tumba y el altar de Fernández y recorra algunos pasillos empedrados del complejo.