Lanzan nuevo álbum de Valentín Elizalde

La página oficial del cantante hizo el anuncio a través de Facebook

Este jueves salió a la luz un nuevo álbum de “duetos inimaginables” de varios artistas junto a la voz del “Gallo de Oro”, Valentín Elizalde

El nuevo álbum se titula “El Vale por siempre” y su producción estuvo a cargo de la discográfica Fonovisa Records.

El disco sale a la luz tras 16 años de la fatídica muerte del cantante, quien fue asesinado el 25 de noviembre del 2006 en Reynosa, Tamaulipas.

El Vale por siempre, el álbum para recordar el legado musical de Valentín Elizalde con Duetos ¡Inimaginables!…Disponible este 24 de noviembre”, anunció la página oficial del cantante. 

De acuerdo con un comunicado, el álbum contará con 19 canciones, las cuales, fueron éxitos en la carrera de Elizalde. 

Además, el tema central de este nuevo trabajo es ‘Así que te vas’, melodía que cuenta con la participación de Calibre 50. 

En ese sentido, “El Vale por siempre” tiene 14 canciones nuevas, interpretadas de forma renovada por otros artistas, como Los Tucanes de Tijuana, Banda Carnaval, La Maquinaria Norteña, El Bebeto y la Feria de Ojinaga. 

Otros músicos de regional mexicano y géneros similares que participaron en el nuevo álbum fueron Ramón Ayala, Eliseo Robles, Cuarto de Milla, El Komander, Lalo Mora y Los Askis. 

Valentín Elizalde fue asesinado a los 27 años en un ataque a disparos sobre la camioneta en la que viajaba; “el Gallo de Oro” salía de una fiesta en Reynosa cuando la camioneta en la que viajaba con su representante, Mario Mendoza Grajeda, su primo Fausto “Tano” Elizalde y el conductor, Reynaldo Ballesteros. 

Tras el ataque, “Tano” fue el único que sobrevivió; Valentín recibió disparos en en la cabeza, el torso y las piernas. 

A pesar del tiempo que ha pasado desde la muerte del cantante y exponente de la música regional mexicana, Valentín Elizalde sigue vigente en la era digital, pues el intérprete de ‘Vete Ya’ cuenta con más de cuatro millones y medio de oyentes mensuales tan sólo en la plataforma de Spotify; con este nuevo disco, Elizalde podría volver a escucharse en varias partes del país.