CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Les faltó tiempo, es lo que opinan las familias de Diego Verdaguer y Julián Figueroa sobre la amistad y el trabajo que realizaron juntos los artistas que partieron de este mundo con casi un año de diferencia, y que el día de hoy como un homenaje a ellos, han decido lanzar al mercado el EP "A mi medida".
"Estamos celebrando sus vidas, sus carreras, el amor que le tuvo Diego a Julián, cómo creyó en él. Logramos aterrizar este proyecto después de tantas emociones familiares, estas dos familias hemos sufrido, pero también estamos gozando este momento", expresó Maribel, que perdió a su único hijo el 9 de abril de este año.
Amanda Miguel explicó que su esposo siempre sintió la obligación de impulsar la carrera de Julián, porque lo quería convertir en la gran estrella de la música mexicana, así que este EP también es un sueño cumplido de Diego Verdaguer y lo hacen a través de su disquera DIAM.
La producción discográfica está compuesta por cuatro temas los que se incluyen en este EP, "Creo que ya es tarde", Entrégate mujer", "Ni 30 tequilas" y "Mujer hecha a mi medida", las cuales ya están disponibles en todas las plataformas digitales, después de más de un año de espera.
"Después de lo que sucedió todo mundo necesitaba tiempo, respirar, porque teníamos momentos de subidas y bajadas, de llorar y de aceptar, así que este es el momento, donde no hay presiones porque nuestra compañía es independiente y se puede dar el lujo de no apurar ningún proyecto, así que ahora es cuando", señaló Amanda Miguel.
La cantante de origen argentino explicó que después de la muerte de Diego Verdaguer, en enero de 2022, tuvieron que reorganizarse debido a que él estaba al frente de todo en la disquera, pero por fortuna Ana Victoria tomó las riendas y los proyectos han comenzado a salir, entre ellos "A mi medida".
"Es un álbum precioso que sólo tiene cuatro canciones y el que no tuvieran tiempo de terminarlo lo hace todavía más especial y bonito, porque es algo pequeño construido con mucho amor; las cuatro que están disponibles están terminadas a gusto de Julián y de mi padre, ambos las escucharon y estaban muy felices con las mezclas, así que van a disfrutar de lo que ellos estaban haciendo aunque sea lo único que hay", señaló Ana Victoria.
"Hubiéramos querido mucho más para tener no sólo un disco completo sino varios, para seguir haciendo y creando porque para eso Diego estaba mandado a hacer y Julián también, ya que tenía una vena artística tremenda", agregó Amanda.
La viuda de Julián Figueroa, Imelda Garza, explicó que esos cuatro temas fueron elegidos por su esposo, al ser los que más le gustaban de todo lo que había hecho hasta el momento, por eso esperaba con ilusión este álbum y agradece que estén haciendo realidad este sueño.
La intérprete de "Él me mintió" señaló que el amor que Diego le profesaba a Julián no era gratuito, el muchacho se lo había, ganado, pero también para su esposo esto era como una extensión de su amistad con Joan Sebastian, de quien se volvió como un hermano ya casi al final de la vida del llamado poeta del pueblo, así que estar cerca de su hijo lo hacía sentir cercano al compositor.
Tanto Maribel como Amanda agradecieron el cariño y apoyo del público, quienes aseguraron las han ayudado a seguir adelante a pesar de su pena, e incluso les han compartido sus propios duelos como una manera de decirles que no están solas y eso lo agradecen mucho.
"Mi hijo empezaba una carrera que seguramente iba a ser brillante, tenía mucho talento tocaba el piano y la guitarra, componía y cantaba precioso, tenía un hijo que amaba con toda su alma y una esposa preciosa; pero se nos adelantó, aprender y entender eso no es fácil, pero yo confío en Dios, sé que él me lo dio y me dijo 'es el tiempo que me lo regreses'... ahora nos toca a nosotras levantar a nuestra familia, hacer honor a nuestras vidas y honor a las personas que ya no tenemos, pero que estarían felices de vernos bien", destacó la actriz.