CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El guitarrista con que Carlos Vives trabajó desde inicios de su carrera, Ernesto "Teto" Ocampo murió este miércoles, como dio a conocer su hermano Tito, a través de sus redes sociales.
Fue a través de su mensaje de despedida, que dio a conocer que el guitarrista había enfrentado una "dura batalla" contra en cáncer en los últimos meses, expresando que a pesar de que ya ha partido, el músico nunca se dio por vencido.
Agregó: "Hoy me siento huérfano de padre musical y será duro encontrarnos, vernos todos a la cara y decir: 'no puede ser...'. Y lo vamos a llorar y lo vamos a extrañar".
Vives destacó la labor de Ocampo con su guitarra y su manta arhuaca en el álbum "La tierra del olvido", y explicó que el músico se dedicó "a sus alumnos y a emprender el liderazgo de la arqueología musical en Colombia y América con su agrupación Mucho Indio", evitando salir ya de gira por el mundo.
"Vuela alto mi querido amigo. Para nosotros no morirás nunca y tu legado se queda aquí con nosotros, con las nuevas generaciones, con tu hermosa familia que siempre será nuestra. Tus solos nos acompañarán por siempre. Te amo y le doy gracias a la vida de que hayamos coincidido en el camino", concluyó Vives.