Luego de que se diera a conocer la muerte de los cinco pasajeros abordo del submarino Titan, de la empresa OceanGate, el conocido explorador y YouTuber, Alan Estrada, famoso por su canal Alan por el Mundo, compartió sus condolencias.
"Mis pensamientos están con toda la familia de OceanGate, honro la memoria de Stockton y P.H., quienes me inspiraron por su labor y pasión por la exploración. Mi sentido pésame a las familias de los involucrados".
Cabe recordar que Alan fue uno de los pocos afortunados en visitar los restos del naufragio del Titanic, precisamente en el sumergible; el explorador compartió el viaje en su canal de YouTube.
A través de cuatro partes subidas en su canal, Alan nos cuenta sobre la emocionante y arriesgada expedición al Titanic, el famoso barco que se hundió hace 111 años (1912), a más de 3 mil 800 metros de profundidad, en el Atlántico Norte.
Pese a que fue una experiencia inolvidable para él, el tema se ha volcado hacia la dirección opuesta, luego de que los pasajeros: Hamish Harding, Paul-Henri Nargeolet y Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Suleman Dawood, así como Stockton Rush, el CEO y piloto del submarino, perdieron la vida luego de que el vehículo implosionara, poco después de su descenso rumbo al Titanic.
James Cameron externa su enojo y tristeza
El aclamado director y, quizás, la persona que mejor conoce el Titanic en el mundo, compartió sus condolencias y externó su coraje respecto al fatal incidente, comparando a Titan con el propio barco que popularizó con la exitosa cinta estrenada en 1997.
"Estoy impactado por las similitudes de ambos accidentes, donde el capitán fue advertido sobre el riesgo de impacto contra el hielo y de todas formas aceleró directo hacia un campo congelado, matando a muchas personas", declaró el cineasta.
Cabe destacar que Cameron ha ido 33 veces al Titanic y fue una de las primeras personas en hacerlo en el año 2012, cuando el barco cumplió 100 años de haberse hundido.