Lady Gaga consentirá a sus fans, Little Monsters, ya que este mes de junio la cantante lanzará una reedición de su disco "Born This Way" debido a que cumplió 10 años desde que salió a la venta. La también actriz dio algunos adelantos de lo que sus fanáticos podrán esperar de esta nueva versión del álbum que incluye el tema que le da nombre al disco.
Este 18 de junio Lady Gaga publicará una reedición especial de su segundo disco de estudio, "Born This Way", que incluirá entre otros añadidos una versión nueva de la canción "Judas".
Universal Music ha confirmado este lanzamiento bajo el título de "Born This Way The Tenth Anniversary", con los 14 temas originales y, a partir de ellos, otros 6 que son fruto de la reinterpretación realizada por diversos artistas "en representación y defensa de la comunidad LGBTQIA+".
De esa lista de colaboradores, que se irá desvelando "en las próximas semanas", de momento solo ha trascendido la versión de "Judas" realizada por la rapera estadounidense Big Freedia, una de las primeras del mundo del hip hop en abrir el debate sobre la identidad de género.
Sobre su participación en el álbum, ha destacado que "Judas" era precisamente su corte favorito del disco.
"Para mi es una canción de amor que trata de ser engañado. Yo he tenido mis experiencias similares. ¿A quién no le ha pasado?", ha señalado en declaraciones recogidas por la discográfica.
"Born This Way" se publicó el 23 de mayo de 2011 en medio de una gran expectación, tras el éxito cosechado por el previo "The Fame" (2008) y su reedición "The Fame Monster" (2009).
En él se incluyeron temas como "Marry The Night" o "The Edge Of Glory", así como a una intensa campaña de promoción, logró despachar más de un millón de copias en Estados Unidos y Canadá en su primera semana a la venta, una proeza conseguida por pocos trabajos.
El anuncio de la edición del décimo aniversario coincide con su reciente participación en el especial de televisión "Friends: The Reunion" y el acto en el que se le entregaron las llaves de West Hollywood, en el condado de Los Ángeles, y de la declaración del 23 de mayo como día "Born This Way".