La Reina Camila ha prometido dejar de adquirir prendas de piel para su guardarropa, según informó este miércoles la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).
La organización recibió una carta del Palacio de Buckingham fechada el 15 de abril en la que se confirmaba la decisión de la Reina. "En respuesta a su solicitud, puedo confirmar que Su Majestad no comprará nuevas prendas de piel", dice la carta del palacio, según el comunicado de PETA.
La Reina Camila sigue así los pasos de la Reina Isabel II, madre de su esposo Carlos III, quien dejó de comprar ropa nueva de piel en 2019.
PETA aplaude el gesto de Camila y la describe como "una verdadera reina, al ponerse del lado del 95 por ciento de los británicos que también se niegan a usar pieles".
"Es correcto y apropiado que la monarquía refleje los valores británicos reconociendo que las pieles no tienen lugar en nuestra sociedad", indica la organización. El Rey Carlos III es conocido por ser un defensor del medio ambiente y del bienestar animal.
Aunque Carlos III y Camila lucieron prendas de piel durante su coronación el 6 de mayo de 2023, poniéndose las túnicas ceremoniales de Jorge VI e Isabel II, los dos anteriores reyes, PETA había ofrecido proporcionar vestidos sin piel de forma gratuita antes de la coronación.