La princesa Leonor, después de disfrutar unas productivas vacaciones en Palma de Mallorca y asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024, oficialmente se ha despedido del verano este jueves 29 de agosto con su ingreso a la Escuela Naval de Marín, donde la heredera al trono continuará con su formación militar.
La princesa de Asturias, completamente ilusionada por esta nueva etapa, fue recibida en las instalaciones con una ceremonia y bajo la atención de Pedro Cardona, el director de la escuela. Posteriormente, con su impecable uniforme blanco y un estilismo discreto, Leonor de Borbón y Ortiz firmó el libro de honor como dicta la tradición. "Hoy me incorporo para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes junto a mis compañeros".
Tal como lo informa la Casa Real de España, la princesa Leonor de España ingresa a la Escuela Naval de Marín como Guardiamarina de primero; su estancia se extenderá hasta enero de 2025 y posteriormente se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para visitar distintos puertos internacionales.
Aunque en las fotos compartidas de su ingreso a la escuela resalta la ausencia de sus papás, el rey Felipe VI y Letizia de España, su hija mayor tuvo que asistir sola a este ingreso debido a que ya pertenece al ejército, así que a diferencia del año pasado cuando se enlistó en la Academia Militar de Zaragoza, Leonor de Borbón fue captada sin compañía.
Otro de los datos importantes a mencionar es que, durante su estancia en la Escuela Naval de Marín, lugar al que también asistió el rey Felipe VI en 1986, Leonor de Borbón y Ortiz compartirá habitación con tres compañeras y su rutina de actividades comenzará desde este viernes 30 de agosto a las seis y media de la mañana.
Pese a que el principal objetivo de la Escuela Naval de Marín es formar a nivel científico, técnico, militar, naval y físico, uno de sus mayores puntos de atención son los valores al inculcar a sus alumnos honor, disciplina y lealtad.
La nueva vida de Leonor de Borbón y Ortiz en la Escuela Naval de Marín comienza este viernes 30 de agosto. El horario de la princesa de Asturias indica que a las 9:00 comienzan sus clases; sin embargo, tendrá que despertar antes de las 7:00 para poder desayunar, vestirse y acomodar su habitación para una revisión general que día con día se realiza a las 8:00.
Sus clases se extienden hasta las 13:30 y posteriormente deberá comenzar con su rutina de ejercicio, una hora más tarde deberá asistir al comedor para su respectiva comida y hasta las 18:00 vuelve a su habitación para estudiar. Finalmente, a las 21:30 es la hora de la cena y con tan solo 45 minutos, la heredera al trono acaba sus tareas del día.