La princesa Anne, la hermana del rey Charles III, fue hospitalizada este fin de semana luego de sufrir una presunta patada de caballo en la cabeza, golpe que le generó una conmoción cerebral.
El Palacio de Buckingham dio a conocer la sensible noticia aclarando que las heridas eran leves y esta en recuperación en el hospital de Southmead, en la entidad de Bristol.
"Se encuentra en un estado confortable y permanece ingresada en el hospital como medida de precaución para seguir en observación", señaló un representante de la corona británica.
De acuerdo con fuentes cercanas, la princesa de 73 años se encontraba por los alrededor de su vivienda, ubicada en la finca de Gatcombe Park, cuando ocurrió el accidente.
Según el equipo médico de la princesa, las heridas que presentaba están relacionados con el impacto de las patas del caballo, sin embargo, este dato no ha sido esclarecido.
Cabe recordar que Anne es aficionada de la equitación, deporte que practicó durante su juventud y que la llevó a ganar una medalla de oro en el Campeonato Europeo de 1971, por lo que está bien acostumbrada a estar junto a sus caballos.
Por otro lado, comentaron que Charles fue informado de la situación y ya envió un afectuoso saludo para su hermana y su familia, quienes se encontraban en la casa de Gatcombe cuando ocurrió el accidente.
Pese al estado de salud de Anne, se prevé que la visita del emperador de Japón, Naruhito siga adelante de acuerdo con lo programado, mientras se prevé la recuperación de la princesa para esta semana.