La operación de Silvia Pinal fue un éxito

A la actriz de la época del cine de oro en México le colocaron una prótesis de titanio en la cadera

Tras sufrir una aparatoso accidente en su casa de la Ciudad de México, la actriz Silvia Pinal fue operada con éxito y está en el área de observación en espera de una evolución médica. Las hijas de la época de oro del cine mexicano dieron detalles de los avances que ha tenido la diva mexicana.

La también actriz, Sylvia Pasquel, fue la primera en dar los pormenores del estado de salud de su mamá y agradeció la atención que su familia recibió desde que se conoció la noticia del accidente.

“Mi mamá ya salió de su operación. La operación fue un éxito. Estamos esperando que la pasen a su habitación, para que comience su recuperación y que pronto regrese a su casa”, dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram.

“Muchas gracias a todos los que llamaron, a los que se preocuparon por ella y a los que donaron su sangre, se los agradezco de corazón”, añadió.

Pasquel reconoció que su madre tiene una gran fortaleza, por lo que podrá recuperarse de este nuevo embate en su salud.

“Afortunadamente la señora Pinal es un roble, es una mujer sana que siempre sale victoriosa de todas las batallas, así es que gracias a todos. Mi mami está muy bien”, precisó en su comunicado oficial.

La cantante Alejandra Guzmán también habló de la salud de su mamá. En su cuenta de Instagram mencionó que la actriz de Viridiana y El ángel exterminador se encuentra muy bien tras la operación en la que le colocaron una cadera de titanio y hasta se dio la libertad de hacer un comentario alusivo a sus constantes operaciones.

“Mi mamá salió bien de su operación, ya nos parecemos más, ahora también tiene cadera de titanio”, mencionó en la publicación que acompañó con una fotografía de la diva del cine nacional.

El viernes por la mañana las alarmas se encendieron. La periodista Maxine Woodside informó que la actriz de 88 años se había sufrido una fractura en la cadera tras caer en su casa, por lo que se encontraba internada en el Hospital Ángeles Interlomas.

Conforme avanzaron las horas, sus hijos solicitaron donadores de sangre e informaron que Silvia Pinal sería intervenida para colocarle una prótesis de titanio.

Sylvia Pasquel explicó en sus redes sociales que su mamá estaba en su recámara cuando se tropezó con un tapete y se cayó de sentón, por lo que resultó con una fractura en la cadera.

Tras el percance fue trasladada al hospital y le practicaron varios estudios para determinar si era candidata a una operación, la cual sería realizada por el mismo médico que atendió a Alejandra Guzmán con sus problemas de cadera.

La actriz de Qué pobres tan ricos agregó que tuvo la oportunidad de comunicarse con su mamá y hasta llegaron a bromear, por lo que se mantiene positiva.

“Mi mamá está en el quirófano, la están operando, estamos esperando noticias de que todo salga bien; ella es un roble, es muy fuerte y con mucha salud, lo único que necesitamos es que salga bien de la operación para que comience su recuperación en casa”, dijo en entrevista con Milenio.

“No es el momento más oportuno para entrar a un hospital a una operación, pero así pasaron las cosas, en el hospital las personas que están enfermas de COVID-19 están en un área especial aparte, mi hermano Luis Enrique me dice que están separados, pero de todas formas el riesgo está”, aseveró.

Alejandra Guzmán usó sus redes sociales para solicitar donaciones de sangre, porque aunque Silvia no está grave, es parte del protocolo aplicado en las unidades médicas en estos casos: “Amigos: mi mami está delicada, necesito su ayuda. Sangre rh O negativo, con cuatro horas de ayuno en el hospital Ángeles de Interlomas”.

La bisnieta de Silvia Pinal e hija de Luis Miguel, Michelle Salas, también relató que ella conversó con su bisabuela y la escuchó muy tranquila, además le envío un mensaje especial: “Nadie más fuerte que tú. Te amo con todo mi corazón”.