La mujer detrás del personaje de ´Martha´ y cuya vida inspiró la serie de "Baby Reindeer" demandó esta semana a Netflix por la candad de 170 millones de dólares por daños y perjuicios.
El documento fue presentado este jueves por Fiona Harvey, quien pretende ser reconocida como la inspiración directa de la serie, en un tribunal de distrito de Estados Unidos, ubicado en California.
Dentro de la demanda, Harvey acusa que la famosa producción fue creada a través de "la codicia y el ansia de fama", además de ser una "mentira diseñada para atraer espectadores, ganar más dinero y destruir" la vida de Harvey, quien fue difamada por Netflix.
Esta denuncia se interpuso por los efectos de "difamación, imposición de angustia emocional, negligencia y violación del derecho de publicidad" mediante las farsas presuntamente contadas en la serie.
¿De qué trata Baby Reindeer, el nuevo éxito de Netflix?
La serie estrenada en el mes de abril sigue la historia de Gadd, quien se interpretar a sí mismo a través del personaje de Donny Dunn, un hombre que pretende vivir de su comedia, sin embargo, es constantemente acosado por una mujer a la que apoyó en el pasado.
Esta mujer se llama ´Martha´ y lo que parece como una relación de admiración y amistad, se convierte en una pesadilla para Dunn, pues le envía miles de correos y mensajes, escalando al punto de amenazar a los seres queridos del tipo.
"Baby Reindeer" está disponible en el catálogo de Netflix y cuenta con 7 episodios.