CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Frances Bean Cobain, la única hija de Kurt Cobain, acaba de casarse, con Riley Hawk, el hijo del famoso patinador de skate Tony Hawk, que así como el líder de Nirvana es uno de los iconos más importantes de los años noventa.
De acuerdo con lo reportado con "TMZ", la pareja obtuvo una licencia de matrimonio en septiembre, por lo que esperaron sólo un par de días para que su unión se llevara a cabo legalmente.
En 1990, hace 33 años, Courtney Love y Kurt Cobain se conocieron en un concierto de Portland, pues por esa época, ambos músicos aspiraban por hacerse de un lugar dentro del mundo del rock, lo que sucedió naturalmente; ella a través de su grupo Hole y él con Nirvana, dos de las bandas que representaron el movimiento grunge. A raíz de su relación, tuvieron una hija, Frances Bean, quien nació el 18 de agosto de 1992, la cual nombraba con el nombre de "frijol" en inglés, debido a que su padre creyó que era demasiado pequeña cuando la vio nacer.
Sin embargo, este es uno de los pocos recuerdos que la joven conserva de su padre, quien se suicidó en abril de 1994, cuando Frances aún era muy pequeña. Ahora, se ha convertido en toda una mujer que a lo largo de sus 31 años de vida ha luchado con la sombra del músico, como dijo a "Rolling Stones" hace unos años, pues aunque trataba de dejar atrás su recuerdo, al encender la radio o encender la televisión, su voz y su rostro persistían.
Con los años, también cayó en la cuenta que a pesar de que su padre se suicidó, dejando a una pequeña bebé, que realmente la amó, por lo que en la actualidad ya ha conciliado toda la incomprensión que un día llegó a sentir y, de hecho, se acaba de dar a conocer que Frances Bean celebró su segunda boda, luego de casarse con Riley Hawk, que como su padre se dedica al skateboarding.
Desde que "Reddit" publicó la primera foto de la pareja, mientras cenaban en un restaurante con la madre y el padre de Riley, las redes sociales aprobaron la relación, debido a que se trata de los hijos de dos de las figuras más importantes de los años noventa, pues Kurt es recordado como "la voz de su generación", mientras que Tony Hawk es el patinador por excelencia y quien visibilizó el deporte como nunca antes nadie lo hizo.
"La hija del tipo más noventero de todos los tiempos está saliendo con el hijo del segundo tipo más noventero de todos los tiempos", dijo un usuario en Twitter cuando se supo la noticia de su noviazgo, en enero de 2021.
La mañana de este martes "TMZ" publicó la historia de que Frances Bean y Riley ya están casados, luego de que el mes pasado consiguieran una licencia de matrimonio, que hicieron efectiva el pasado 7 de octubre en una ceremonia celebrada en Los Ángeles, en la que contaron con la presencia de Michael Stipe, el cantante de R.E.M., quien cantó durante la boda y que, cabe mencionar, es el padrino de nacimiento de la joven, junto con Drew Barrymore, que fungió como su madrina.
Esta no es la primera vez que Frances se casa, pues en 2014, cuando tenía 22 años, contrajo matrimonio con el músico Isaiah Silva, al que le solicitó el divorcio en 2016, y con quien enfrentó una batalla legal, luego de su separación, pues él no quería devolverle una guitarra que perteneció a su padre, la que usó durante su emblemática presentación en el MTV Unplugged en 1994.
Courtney, la madre de Frances, reveló a medios internacionales que su exyerno tenía problemas mentales, pues creía ser la reencarnación del líder de Nirvana, lo que justificó la obsesión que siempre tuvo con el padre de su exesposa.