CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El pasado lunes, el cantante Darlyn Morais falleció a los 28 años tras haber sufrido una picadura de un arácnido en su mejilla, lo que le trajo severos daños a su salud.
Asimismo, la hijastra del músico, una joven de 18 años, también habría sido mordida por la araña y se encuentra hospitalizada pero "estable".
De acuerdo con información compartida por el periódico G1, Jhullyenny Lisboa, esposa del cantante, aseguró que Morais se encontraba en su casa, ubicada en el municipio de Miranorte, cuando él y su hijastra fueron mordidos por una araña bananera, una de las más peligrosas en el mundo, ya que es capaz de cazar animales más grandes que ella.
Posteriormente a la picadura, el intérprete de "Chorei" comenzó a sentir algunos síntomas en su cuerpo como debilidad y manchas negras en su cara, sin darle mayor importancia.
Con el paso de los días, la salud del cantante brasileño y el de la joven de 18 años, se vieron afectadas, por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Las Palmas, donde desgraciadamente no pudieron hacer nada por él.
Darlyn Morais era un cantante de música folclórica originario de Pernambuco, en el noroeste de Brasil, conocido por su estilo forró.
Gracias al apoyo de sus canciones, las cuales hablaban sobre el amor y las costumbres de su tierra natal, se presentó en diversas ciudades del estado.
"La familia de Darlyn Morais les agradece a todos por las muestras de cariño y apoyo en este momento tan doloroso. Expresamos nuestro agradecimiento en nombre de nuestro Eterno Cantor", se lee en un comunicado compartido en la cuenta oficial de Instagram de Morais.
Aunque en Brasil algunos estados producen sueros antiveneno, distribuidos gratuitamente por el Ministerio de Salud para las víctimas de picaduras de arañas venenosas, y se administran en los servicios de salud, el Departamento de Salud del Estado no brindó detalles sobre si Morais había consumido algún tipo de medicamento parecido, alegando que no pueden divulgar información de pacientes.
De acuerdo con National Geographic, la araña bananera o también conocida como errante del banano, se encuentra en países como Brasil, Perú, Colombia y Venezuela.
Esta araña vive en los cultivos del plátano. Cuando se siente amenazada, ésta suelta un veneno que contiene una toxina llamada Tx2-6, la cual provoca en hombres priapismo, que puede durar más de cuatro horas.
Sin embargo, este no es el único efecto secundario, ya que también puede ocasionar taquicardias, convulsiones, trastornos en el ritmo cardíaco, y en el peor de los casos la muerte.