La reconocida actriz Amy Schumer compartió con el público que fue diagnosticada con síndrome de Cushing, revelando que los síntomas de esta enfermedad se manifestaron en su apariencia física.
En un comunicado emitido a través del boletín 'News Not Noise' de Jessica Yellin, Schumer expresó los desafíos que enfrentó durante una etapa de prensa para su programa de Hulu, donde además se sometió a varias horas de resonancia magnética. La actriz describió el temor que experimentó al pensar que podría no estar presente para ver crecer a su hijo.
"Descubrir que tengo el tipo de Cushing, que se solucionará por sí solo y que estoy sana fue la mejor noticia imaginable", compartió Schumer.
La preocupación entre sus seguidores surgió debido a los cambios en la apariencia facial de Schumer, que algunos describieron como "hinchazón". Sin embargo, la actriz reconoció que gracias a estas observaciones pudo darse cuenta de que algo no estaba bien y buscar ayuda médica.
"Han sido un par de semanas locas para mí y mi familia. Aparte de los temores sobre mi salud, también tuve que enfrentar la intervención de Internet. Pero gracias a Dios por eso. Porque así fue como me di cuenta de que algo andaba mal", comentó Schumer.
El síndrome de Cushing es un trastorno causado por la producción excesiva de la hormona cortisol durante un período prolongado. Los síntomas pueden incluir aumento de peso en el rostro y el tronco, acumulación de grasa entre los hombros, estrías rosadas o moradas, fragilidad en la piel, entre otros.
Schumer también aprovechó la oportunidad para abordar la presión y la crítica hacia los cuerpos en constante cambio, destacando la importancia de que las mujeres amen y defiendan su salud en un sistema médico que a menudo no las escucha.
"La vergüenza y la crítica de nuestros cuerpos en constante cambio es algo con lo que he lidiado y he sido testigo durante mucho tiempo. Deseo muchísimo que las mujeres se amen a sí mismas y sean implacables cuando luchen por su propia salud en un sistema que normalmente no les cree", afirmó Schumer.