Kate Middleton retomó sus funciones reales luego de superar el tratamiento de quimioterapias debido a un cáncer que la alejó del ojo público durante meses.
De acuerdo con la prensa local, su primer actividad pública fue asistir a una reunión sobre la niñez, realizada este martes en el Castillo de Windsor.
La noticia fue dada a conocer por la Casa Real británica, a través de un comunicado subido a sus canales oficiales.
"La princesa de Gales asistió a una reunión sobre la primera infancia en el Castillo de Londres", se lee en el mensaje oficial.
Con ello, Middleton volvió al ojo público luego de varios meses de pelear con la enfermedad, padecimiento que le fue diagnosticado a inicios del año, durante una operación de abdomen a la que se habría sometido.
El secretismo acerca del estado de salud de Kate dio a pie a una infinidad de rumores, además, la publicación de imágenes editadas y manipuladas por parte de la corona no hizo más que avivar el interés mundial sobre el caso.
Fue hasta marzo que la princesa apareció en un video para aclarar los motivos de su "desaparición" del ojo público.
Afortunadamente, la semana pasada recibió el alta médica y, de a poco, podrá rehacer su vida antes de la enfermedad, participando en eventos de la realeza británica en los próximos meses.