CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Ante la situación de desastre que vive el puerto Acapulco tras el paso del huracán "John", el actor Jorge Ortiz de Pinedo pide solidaridad a sus seguidores para que envíen agua y víveres a los cientos de afectados.
Ortiz de Pinedo reveló el difícil panorama que enfrentan los residentes de Acapulco, y describió las pérdidas incalculables que han sufrido comunidades enteras como Puerto Marqués y la zona Diamante.
"Puerto Marqués está inundado. El agua que hay está contaminada. No hay comida, no hay agua, la gente está desesperada", comentó el actor en entrevista con una comunicadora, visiblemente afectado.
“"Lo que más necesita la gente es agua. He propuesto que utilicemos la Casa del Actor, en Mixcoac, como centro de acopio. Ya tengo un camión de redilas listo para atravesar las zonas inundadas y llegar hasta Puerto Marqués", explicó Ortiz de Pinedo.”.
El también productor padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), por lo que reside temporalmente en el puerto para mitigar su condición.
Es así que como habitante de la zona costera, el comediante tomó la iniciativa de organizar una recolecta de víveres y alzar la voz.
El programa de comedia que protagoniza Ortiz de Pinedo, "Una familia de 10", ha realizado grabaciones en el puerto, por lo que la cercanía con los afectados lo sensibiliza más.
Te podría interesar - Gana Mario Bezares la Casa de los Famosos México