Jon Landau, el productor de "Titanic" y las dos películas de "Avatar", murió este viernes, 5 de julio, a la edad de 63 años.
El productor fue muy cercano al exitoso cineasta, James Cameron, responsable tanto de "Titanic" como de "Avatar", dos de las producciones más taquilleras en la historia del cine.
Cabe recordar que "Titanic" fue la primera cinta en recaudar más de mil millones de dólares en la taquilla global, mientras que, juntas, "Avatar" y "Avatar: El Camino del Agua" son las dos producciones que más dinero han recaudado, amasando una cifra mayor a los 5 mil millones de dólares en el mercado.
Antes de su fallecimiento, Landau estaba involucrado en el desarrollo de la saga de "Avatar", la franquicia estrella de Cameron a la que todavía le faltan tres películas, las cuales estrenarán de aquí al 2031.
Landau tuvo una prolífica trayectoria en la industria del cine, convirtiéndose en el vicepresidente ejecutivo de 20th Century Fox a la edad de 29 años, supervisando la realización de películas como "Duro de Matar 2", "El Último de los Mohicanos", entre otras producciones.
No mucho después, cuando Landau se fue de Fox, Cameron le mostró el guion de un proyecto llamado "Planet Ice", el cual terminó convirtiéndose en "Titanic".
De ahí en adelante, Landau se convirtió en el principal colaborador de James, siendo el jefe de operaciones de la productora Lightstorm Entertainment.
Landau deja atrás un gran legado en Hollywood, tras una batalla contra el cáncer; le sobreviven su esposa Julie Landau, sus dos hijos, Jamie y Jodie, además de sus hermanos, Tina, Kathy y Les.
Jon Landau nació el 30 de julio de 1960, hijo de Ely y Edie Landau, quienes también fueron productores de cine.