Después de muchas expectativas y sobre todo polémicas, esta tarde se llevó a cabo la premier de uno de los live action más esperados de Disney, "La Sirenita"; cinta basada en la película animada que los estudios lanzaron en 1989. Sin embargo, de acuerdo con Javier Bardem, uno de los protagonistas, a diferencia del clásico animado, en esta versión los personajes tendrán un lado mucho más humanizado.
El actor español, quien da vida al poderoso rey Tritón, estuvo presente en el centro comercial Toreo Parque Central donde, minutos antes de que se proyectara la película, desfiló por una alfombra azul que estuvo repleta de fans y medios de comunicación. Durante su paso, Bardem se detuvo para hablar un poco sobre su experiencia en esta película y dejó claro que, a pesar de las críticas que han surgido, espera que el público logre conectar con su personaje.
"Espero que lo amen, que lo quieran. Es un hombre que hemos intentado humanizarlo un poco más, traer a un padre aterrorizado, muy acomplejado con el hecho de no poder sentir el miedo que le da la posibilidad de que su última hija se vaya de su casa", dijo.
Pero esta nueva entrega del cuento de hadas, no sólo abordará temas como el amor, pretende dejar un mensaje a las nuevas generaciones que va mucho más allá y tiene que ver con el cuidado de nuestro planeta, con la concientización de que si no hacemos nada por nuestros mares y ecosistemas, las consecuencias pueden ser muy graves.
"Responsabilizo a los seres humanos, en este caso me incluye, del cuidado que tenemos que tener de nuestras yeguas, que son los que nos salvan del cataclismo absoluto, y en la película hay una escena que se ha añadido que habla de eso y que es hermoso. Cómo el rey Tritón y sus hijas recogen la basura que los humanos tiramos al mar y cómo afecta al coral, al fondo, la calidad del agua. Creo que es importante que las nuevas generaciones vean eso.", agregó.
Quien también acudió a esta cita fue Halle Bailey, actriz encargada de dar vida a Ariel, y quien se dijo completamente emocionada de pisar, por primera vez, tierras mexicanas: "Amo estar aquí en la Ciudad de México por primera vez, la he pasado muy bien".
Bailey, al igual que su compañero de reparto, resaltará que lo más importante de este proyecto es que las nuevas generaciones tendrán una visión diferente de los clásicos, y está convencida de que el público disfrutará de esta película: "Me siento encantada de estrenarla ahora mismo, no sólo yo sino el resto del elenco, y pues, nada, sólo espero que la gente en verdad la disfrute y la ame", expresó la actriz.