CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El cantante Jason Derulo enfrenta una demanda por presunto acoso sexual presentada por una aspirante a cantante de R&B.
Emaza Gibson, la denunciante, alega que el famoso la contrató con la intención de mantener relaciones sexuales, lo que ha tenido un impacto devastador tanto en su bienestar emocional como en su carrera artística, de acuerdo con "PageSix".
Según los detalles proporcionados en la denuncia, la joven comenzó a trabajar con Derulo en agosto de 2021, después de que este le pidiera crear un mixtape en cuatro meses y un álbum en seis. Gibson vio esta oportunidad como un paso adelante en su carrera como artista en solitario. Sin embargo, la relación tomaría un giro no deseado cuando Derulo comenzó a tener "intenciones no profesionales" para con ella.
A pesar de sus intentos por mantener una actitud profesional, Gibson afirma que rechazó las invitaciones de Derulo para consumir bebidas. Sin embargo, el cantante comenzó a llevar alcohol al estudio de grabación.
La situación escaló en septiembre de 2021, cuando, en su versión, intentaron darle cantidades excesivas de alcohol durante una sesión de trabajo, lo que la hizo sentir presionada para consumirlo. Además, Gibson afirma que Derulo consumía drogas, especialmente cocaína, y la instó a participar en prácticas sexuales como un ritual con "piel de cabra y escamas de pescado".
En su denuncia, Gibson sostiene que hubo una petición explícita de sexo a cambio de éxito.
Respecto a comportamientos agresivos, menciona un incidente en noviembre de 2021 cuando la voz de Wiggle" se enfureció porque esta llegó tarde a una sesión de grabación, golpeando agresivamente los apoyabrazos de su silla. Los episodios se habrían repetido en otras ocasiones.
En sus palabras, "Solo estoy tratando de luchar por lo que es correcto, porque lo que me hicieron no estuvo bien. No quisiera que nadie más pasara por lo que yo pasé. Me hicieron perder el tiempo. Me prometieron cosas... 'Olvídate del contrato'".
La defensa de Emaza está a cargo del abogado Rob Zambrano, conocido por representar a artistas en casos de acoso sexual, como la demanda presentada por la cantante Lizzo.
Hasta este jueves, Jason Derulo no ha emitido una declaración pública para confirmar o negar las acusaciones de la aspirante.