Este sábado se llevó a cabo la entrega de los premios 2024 de la Asociación de Medios Ambientales en Los Ángeles, EMA por sus siglas en inglés, un evento que contó con la destacada presencia de Jane Fonda, Sheryl Crow, Michelle Pfeiffer, y otras famosas comprometidas con la causa ambiental.
Aunque los Oscar, Grammy, Emmy y Globos de Oro acaparan la atención del público durante la temporada de premios, los EMA Awards de la Asociación de Medios Ambientales emergen como un galardón único en su tipo, reuniendo a destacadas personalidades de la industria del entretenimiento que lideran la lucha por la sostenibilidad.
A lo largo de las décadas, celebridades como Natalie Portman, Billie Eilish, George Clooney, Meryl Streep y Jeff Goldblum han participado en este evento, llegando en vehículos eléctricos y vistiendo alta costura reciclada para reconocer a figuras de la industria que destacan en la defensa del medio ambiente.
Los Premios EMA también buscan reconocer producciones que adoptan prácticas amigables con el medio ambiente en todos sus procesos, así como largometrajes, programas de televisión y documentales centrados en la justicia ambiental, la acción climática y la sostenibilidad.