El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, extendió una invitación a la reconocida Banda MS, representante del género regional mexicano, para que se presente en la celebración del Grito de Independencia el 15 de septiembre. Esta invitación se hizo durante su conferencia de prensa matutina el jueves pasado.
López Obrador expresó su aprecio hacia la banda por su solidaridad y fraternidad, destacando que su participación musical representará a México en este importante evento.
La Banda MS, con 20 años de trayectoria y oriunda de Mazatlán, Sinaloa, logró el reconocimiento tanto en México como en Estados Unidos, donde fue galardonada con premios Billboard y nominada al Grammy Latino.
Este anuncio anticipado de las festividades de la Independencia se debe a que este será el último Grito de Independencia que López Obrador presidirá, ya que su mandato finaliza el 1 de octubre. El presidente mencionó que están considerando diversas opciones para el evento, incluyendo la participación de bandas musicales.
"Ya estamos buscando, ya estamos viendo, porque ya va a ser el último Grito de Independencia que corresponde, el día 15 (de septiembre), y queremos algo de bandas", declaró.
La invitación a la Banda MS surge en medio de la controversia en Mazatlán, donde recientemente algunos hoteleros solicitaron que las bandas fueran retiradas de las playas debido a posibles molestias para los turistas estadounidenses. Sin embargo, López Obrador respaldó a las bandas y expresó su apoyo durante la protesta que tuvo lugar en la playa antes del 8 de abril, fecha en la que Mazatlán recibió a 750,000 visitantes para presenciar el eclipse total de Norteamérica.