La edición de este año del Festival Burning Man, celebrada en el desierto Black Rock de Nevada, ha estado en el ojo del huracán, no sólo por las fuertes lluvias ocurridas durante este fin de semana, sino también porque la policía se encuentra investigando una muerte reportada en el evento.
Debido al mal tiempo, los más de 70 mil asistentes tuvieron que permanecer refugiados y el festival ha tenido que recibir ayuda de vehículos de auxilio para sacar a decenas de participantes.
El lodo ha dificultado el paso de los vehículos, por lo que las autoridades locales han tenido que realizar operativos de evacuación, a un día de que termine el famoso evento cultural.
"No tenemos el tiempo estimado en el que los caminos se sequen para que las caravanas y vehículos puedan conducirse de manera segura. Si las condiciones de clima están a nuestro favor, podríamos salir el lunes. Se los haremos saber. Podría ser pronto o tarde", se lee en la página oficial del evento.
Además, indicaron que estará llevando a los interesados de Gerlach a Reno, por medio de vehículos especiales para moverse en esas condiciones, sin embargo, aclaran que no se trata de un servicio que dure 24 horas.
Aunado a esto, algunos asistentes reportaron que no tienen señal en sus celulares, por lo que no han tenido contacto con sus seres queridos.
Imágenes y videos de las condiciones del evento se han publicado en redes y se han vuelto virales, exponiendo las empobrecidas condiciones del Burning Man, uno de los eventos anuales más populares de los Estados Unidos.
Cabe recordar que, durante la noche de este domingo, se llevará a cabo la quema de ´Burning Man´, el momento culminante del espectáculo, y por el cual se pagan de cientos a miles de dólares por asistir.
"Burning Man" comenzó el pasado domingo, 27 de agosto, y terminará este lunes, 4 de septiembre.