Un avión privado que transportaba a la superestrella colombiana Karol G realizó un aterrizaje de emergencia el jueves por la noche en el aeropuerto de Van Nuys después de que el piloto informara un problema en pleno vuelo.
"Un Gulfstream IV bimotor aterrizó de manera segura en el aeropuerto Van Nuys en California alrededor de las 9 p.m. hora local del jueves 29 de febrero después de que el piloto reportara humo en la cabina", dijo un portavoz de la Administración Federal de Aviación en un comunicado.
"El vuelo partió del aeropuerto Hollywood Burbank y se dirigía al aeropuerto internacional de El Salvador. La FAA está investigando", dice el comunicado.
La investigación es un procedimiento estándar realizado por la FAA cuando una aeronave participa en un aterrizaje de emergencia.
La artista de pop-reggaeton, de 33 años, salió del avión y abrazó a amigos y asociados en la pista, según imágenes obtenidas por K-ABC Los Ángeles. El helicóptero de noticias de la estación también capturó imágenes del cantante de "TQG" y "QLONA" en la pista fuera del avión, hablando por teléfono.
No hubo informes inmediatos de heridos y se desconoce de inmediato la causa del mal funcionamiento. El avión, identificado como el del cantante por su logo en forma de corazón con alambre de púas, despegó con 16 personas a bordo. Voló hacia el este, pero cuando llegó al Cajon Pass, dio la vuelta, dijo la estación de noticias. El piloto informó de un problema en el aire y realizó un aterrizaje suave.