El actor Jake Lloyd, famoso por interpretar a Anakin Skywalker en "Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma", recibe tratamiento en un centro de salud mental durante el último año, según compartió su madre, Lisa Lloyd.
Lisa compartió que su hijo estuvo ingresado en una clínica de salud mental desde marzo de 2023, luego de experimentar un brote psicótico que lo llevó a detener su vehículo sobre una avenida muy transitada, poniendo en peligro su vida y la de segundos.
"Decía que tenía que parar y lo hizo en medio de tres carriles. Estábamos en el carril central. Nada de lo que decía tenía sentido", explicó Lisa en la entrevista concedida a 'Scripp News'.
Jake, de 35 años, fue sentenciado por un juez a cumplir 18 meses de tratamiento psiquiátrico como resultado de este episodio.
Su familia ve señales de esperanza en su progreso, comentando que "se relaciona cada vez mejor con la gente, está muy bien. Se va pareciendo más al verdadero Jake. Era increíblemente sociable hasta que comenzó con la esquizofrenia", dijo Lisa.
De acuerdo a Lisa Lloyd, los problemas de salud mental de su hijo comenzaron durante su adolescencia y comenzaron a incrementar después de que este entró a la universidad.
Pese a que le diagnosticaron esquizofrenia, Jake a menudo se resistió a tomar sus medicamentos porque no creía que tenía problemas.
Lisa también desmintió los rumores de que la condición mental de su hijo fue resultado de su participación en "La Amenaza Fantasma". Reveló que parte de la familia paterna del actor también ha sido diagnosticada con esquizofrenia, sugiriendo que se trata de una predisposición genética.
"Le habría pasado lo mismo en otras circunstancias. Creo que es algo genético y su psiquiatra coincide en que Jake iba a ser esquizofrénico igualmente, por la familia de su padre", agregó.