ESTADOS UNIDOS.- A más de cien días después de que empezara la huelga de escritores de Hollywood y a poco más de un mes de que los actores se les unieran, miles de personas en el Reino Unido se están viendo afectadas por las protestas.
De acuerdo con Bloomberg, los empleados de estudios y casas productoras de Estados Unidos que residen en Inglaterra, se están quedando sin ingresos debido al paro que ocurre en California y en otros estados, como Nueva York.
Tan es así, que gran parte de la industria del cine inglés está considerando ir por la vía independiente, esto debido a que miles de personas se están quedando sin empleo o estos están quedándose en la incertidumbre.
La casa productora Pinewood Studios, uno de los más importantes del Reino Unido, declaró a los inversores que hay siete grandes producciones que han quedado en pausa, incluida la tercera parte de "Deadpool", cinta que estará protagonizada por Hugh Jackman y Ryan Reynolds.
"Pinewood es un pueblo fantasma. Es un desastre en general. La mayoría de las personas en esta industria son trabajadores independientes y no hay protección cuando ocurren situaciones como estas", declaró Peter Titterell, dueño de una empresa de Catering que trabajó en el set de Deadpool 3.
Según el propio Titterell, a un mes de que las filmaciones de la cinta de Marvel parara, ha tenido que despedir a 28 empleados freelance, teniendo que gastar dinero de su propio bolsillo para mantener su equipo de trabajo en buenas condiciones.
Asimismo, "Wicked", película del género musical estelarizada por Michelle Yeoh y Ariana Grande, también paró sus filmaciones.
Se presume que cerca de 180 mil personas forman parte de los medios de Estados Unidos que han detenido sus operaciones.
Pese a que en el 2022 la industria del cine del Reino Unido alcanzó cifras récord de 6 mil 270 millones de libras, en parte, por los patrocinios de Disney, Warner Bros y Netflix, los espacios y sets prealquilados por Amazon y Netflix, han sido abandonados debido a las huelgas.
Algunos nombres importantes de la industria, han pronosticado que la huelga podría llegar a tener peores consecuencias que la propia pandemia del 2020-2021.
Te podría interesar - La actriz Zooey Deschanel presume anillo de compromiso