El guitarrista mexicano, Javier Isaac Medina Núñez, mejor conocido como Javier Bátiz, fue hospitalizado de emergencia este viernes debido a una neumonía.
La noticia fue dada a conocer por la familia del músico, quien llegó a interactuar con el famoso líder de The Doors, Jim Morrison y en instruir al famoso guitarrista jalisciense, Carlos Santana.
De acuerdo con las declaraciones de su esposa Claudia Madrid, Bátiz tuvo que ser internado en un hospital de Tijuana, pues, además de la neumonía, el intérprete de canciones como ´La Casa del Sol Naciente´ y ´Ella Fue´, también fue diagnosticado con agua en los pulmones y otras complicaciones de salud.
"Traía una neumonía con agua en el pulmón y salió un poco alto de azúcar, de la próstata, encontraron algo en el corazón. Está delicado, no grave, saldrá de esta, estoy segura", señaló Madrid.
Además, Claudia detalló que Bátiz comenzó a sentir malestares desde hace varios días, luego de asistir a la Cineteca Nacional para un evento especial, sin embargo, empeoró cuando sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México.
"Se asustó mucho por la alarma sísmica porque estábamos muy alto y sintió que no iba a llegar. Desde ahí comencé a notarlo un poco asustado, alterado", dijo, agregando que el domingo le empezó a dar un "hipo muy fuerte".
Aunque Bátiz no sea tan conocido entre las nuevas generaciones, está considerado como uno de los mayores exponentes del rock en México y Latinoamérica con una vasta trayectoria musical.