El actor Héctor Parra permanecerá en prisión debido a los cargos en su contra por el delito de corrupción de menores, sin embargo, su condena de 10 años y seis meses aumentará tras ser hallado culpable de otro delito.
Pese a que el viernes pasado, durante una nueva audiencia para revisar si el intérprete podía ser absuelto de los cargos, se encontró evidencia suficiente para recibir una nueva sentencia, ahora, por el delito de abuso sexual, crimen por el cual fue declarado no culpable anteriormente.
La noticia fue dada a conocer por la hija menor de Parra, Alexa Hoffman, quien denunció a su padre en el año 2021.
Hoffman reveló que sus abogados le confirmaron la decisión de los magistrados acerca del caso del actor, revelando que la nueva sentencia será dictada por un juez el próximo 15 de marzo.
"Confirman la corrupción de menores y dijeron que nunca se tuvo que absolver de abuso sexual, por lo cual se le condena de ambos", señaló Alexa en sus historias de Instagram.
El proceso legal contra Héctor Parra empezó en junio del 2021, mes en el que fue arrestado por las autoridades de seguridad y trasladan al Reclusorio Oriente.
Casi dos años después, en mayo del 2023, fue sentenciado a 10 años y medio en la cárcel, sin embargo, esta condena será modificada, situación que será dada a conocer en nueve días, si es que el caso no sufre más contratiempos.