La cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter del actor fallecido Matthew Perry, popular por su participación en Friends, fue víctima de un hackeo con el propósito de llevar a cabo una estafa para recaudar fondos, bajo el pretexto de ayudar a personas con adicciones, según informó NME.
A través de un comunicado en Instagram, el auténtico grupo de caridad vinculado a la causa instó a los usuarios a no acceder al nuevo enlace publicado en la cuenta de X @MatthewPerry, ya que había sido alterado por hackers que crearon una página web externa con un diseño similar para solicitar donaciones en criptomonedas.
"Hemos recibido informes de que la cuenta oficial de Matthew ha sido comprometida y está redirigiendo a los usuarios a un sitio fraudulento que solicita donaciones mediante criptomonedas. Por favor, absténgase de contribuir a este sitio y de compartir publicaciones fraudulentas en redes sociales. MatthewPerryFoundation.org (accesible desde la cuenta de Instagram) es el único sitio web oficial asociado con la Fundación y solo aceptamos donaciones a través de él", se lee en el comunicado compartido
La organización también exhortó a denunciar y reportar la cuenta hackeada, así como cualquier otro intento de manipulación o suplantación.
Es relevante destacar que la cuenta de Instagram de la fundación empezó a recaudar fondos tras el fallecimiento inesperado del actor en octubre del año anterior.