El príncipe Harry apareció este domingo en la televisión británica por primera vez para hablar de su nuevo libro “En la sombra”.
Durante la entrevista para ITV, el Duque de Sussex mencionó algunos de los fragmentos más polémicos del libro, incluidos los motivos por los cuales se distanció de la Familia Real.
Asimismo, el príncipe aprovechó el espacio para critica al conductor británico, Jeremy Clarkson, quien el mes pasado, a través de una columna, indicó que odiaba a Meghan a un “nivel celular”, añadiendo otros comentarios hirientes sobre la actriz.
“Fue horrible, hiriente y cruel hacia mi esposa. También alienta a otras personas alrededor del Reino Unido y otras partes del mundo, sobre todo a los hombres, a pensar que es aceptable tratar a una mujer así”, indicó Harry.
Además, confesó sentirse aliviado del lanzamiento del documental de Netflix, “Harry & Meghan”, así como el próximo estreno de su libro, “En la Sombra”, mismo que se filtró el jueves pasado en su versión en español y que ha causado revuelo en todo Reino Unido.
“El documental de Netflix y el libro, uno siendo nuestra historia y el otro siendo mi historia, fueron proyectos para mirar hacia atrás. Eran necesarios, esenciales e inclusive históricos. No quiero que mis hijos u otras personas crezcan diciendo ‘ah, esto fue lo que pasó”, indicó el príncipe.
Asimismo, Harry declaró que desarrollar los proyectos fue un proceso cansado, por lo tanto, se siente aliviado de que por fin se hayan completado.
“Ahora nos podemos concentrar en el futuro y estoy emocionado por eso”, señaló.
Durante la conversación, Harry habló sobre aquel momento en el funeral de su madre, Diana de Gales, cuando los ojos de toda Gran Bretaña estaban puestos en él y en su hermano William mientras seguían la marcha hacia la sepultura.
En ese sentido, aclaró estar al tanto de las teorías de conspiración que rodean la fatídica muerte de su madre, sin embargo, según él, luego de ver los reportes oficiales y registros, no le parece necesario abrir una investigación al respecto.
Por otro lado, indicó que la publicación del libro no tiene intenciones de herir a su familia, sin embargo, agregó que hicieron mal en “dormir con el diablo”, luego de colaborar con la prensa y tener prejuicios sobre Markle, quien es actriz y estadounidense, rasgos que fueron mal vistos por su hermano y su cuñada.
“No han mostrado ningún interés en una reconciliación, me gustaría recuperar a mi padre, me gustaría recuperar a mi hermano”, declaró durante la charla.
Sin entrar en detalles, el duque mencionó que en el libro habla sobre muchos episodios de su vida, algunos polémicos como su relación con las drogas cuando era más joven o los que versan acerca de sus primeras citas con Meghan, hasta llegar a conversaciones que tuvo con el Rey Carlos III y las últimas palabras que le dijo su abuela, la Reina Isabel II.
El libro “En la Sombra” estará a la venta en librerías de todo el mundo el próximo martes, 10 de enero.