CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El renombrado director de cine Guillermo del Toro estuvo al borde de adentrarse en la icónica franquicia galáctica de Star Wars, ya que en 2019 el escritor estadounidense David S. Goyer lo consideró seriamente para liderar el proyecto de la galaxia muy, muy lejana.
La revelación emergió durante una conversación en el podcast "Happy Sad Confused", presentado por el actor Josh Horowitz.
Goyer, conocido por su trabajo en guiones de películas como "Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)" y "The Dark Knight (2008)", compartió detalles sobre un guion en el que estaba trabajando para la próxima entrega de la saga que en su momento perteneció a George Lucas.
A pesar de que David S. mantuvo un velo de confidencialidad en torno al tema, Guillermo del Toro tomó la iniciativa de confirmar la noticia en Twitter, acompañando su anuncio con un clip en el que se mostraba al escritor en acción.
"Es cierto. No puedo decir mucho. ¿Tal vez dos letras ´J' y ´BB' son tres letras?", se lee en el perfil del mexicano.
Asimismo, recordó: "Por cierto, esto fue hace MUCHAS, MUCHAS lunas... unos 6 años más o menos..."
La declaración dio pie a diversas conjeturas entre los apasionados seguidores de "Star Wars", quienes se esforzaron por descifrar de qué se trataba el proyecto y algunos instaron a que se retomara la iniciativa.
"@Jon_Favreau te encargo que le devuelvan la chamba a mi compadre. ¡NECESITAMOS una película de #StarWars de la mente de @RealGDT", "Qué oportunidad perdida. Me hubiera encantado ver eso, pero quién sabe si algún día las estrellas se alinearán", "¿El bebé BB de Death Stranding es un Jedi? ¡Alucinante!", escribieron los usuarios en línea.