MÉXICO.- Brad Pitt apareció e sábado en el Gran Premio de México causando sensación entre los presentes al evento deportivo.
El actor apareció en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez para filmar escenas de "F1", cinta en la que da vida al corredor profesional Sonny Hayes.
Vestido con el clásico mono ignífugo que los corredores usan, Brad sostuvo entre sus manos la bandera de México, mientras saludaba a la audiencia que aplaudió su presencia en la pista.
La aparición del estadounidense en la pista tuvo lugar entre carrera y carrera, pues Claudio Miranda, director de la película, así lo acordó con los organizadores de la Fórmula 1, cuando obtuvo la autorización de rodar en las distintas instalaciones de la federación deportiva.
El ganador al Oscar por Mejor fotografía dijo a Variety que para que la película tuviera un toque de autenticidad era importante grabar con audiencia real, situación por la que parte de la trama será filmada durante las carreras.
Otras de las ciudades en las que se han grabado parte de las escenas son Abu Dhabi y Las Vegas.
Y, aunque se trata de una cinta de acción en la que hay escenas de riesgo, el actor de 60 años es quien verdaderamente conduce el auto de carreras.
Miranda ha elogiado la capacidad de Pitt en el volante: "Tanto Brad como Damson (Idris) —quien interpreta al prodigio de las carreras, Joshua Pearce— son muy buenos conductores".
La producción ha puesto todos sus esfuerzos para revivir, de la forma más fidedigna, lo que ocurre en la vida de un corredor de carreras, a tal grado que solicitar a Sony Electronics fabricar una cámara con medidas específicas capaz de montarse en espacios pequeños, lo que ayudaría a grabar escenas que den al espectador la sensación de que ellos están conduciendo.
La película está a cargo de gran parte del equipo que trabajó en "Top Gun: Maverick", una cinta aclamada por la crítica por su alto nivel y escenas de alta velocidad.
Te podría interesar - Fallece David Harris, actor de "The Warriors", a los 75 años