Un día como hoy, pero de 1943, en Liverpool, Inglaterra vio la luz George Harrison, el desaparecido multinstrumentista, cantante y compositor que vio despuntar su carrera como guitarrista líder de la banda The Beatles en la década del sesenta.
George Harrison logró la fama mundial formando parte del cuarteto de Liverpool, grupo en el cual inició con un papel secundario y a la sombra de los grandes líderes del grupo, Paul McCartney y John Lennon y aún opacado por el carisma del baterista Ringo Starr.
Poco a poco, Harrison fue ganando protagonismo en la banda por su ácido sentido del humor en entrevistas, así como por su desenvolvimiento como músico y como compositor. Fue George Harrison el encargado de inyectar en The Beatles los sonidos de la India que en fueron la rúbrica en la etapa más psicodélica de los ´Fab Four´.
Inteligencia Artificial elige sus mejores temas
Hacia el final de The Beatles, Harrison logró el reconocimiento de propios y extraños al despuntar sus habilidades como compositor, creando temas que se convirtieron en infaltables en la recopilación de las canciones del grupo de Liverpool. También como solista tuvo un amplio repertorio de composiciones hasta el final de su vida el 29 de noviembre de 2001.
Recientemente y con motivo de su aniversario número 81, CHAT GPT, famosa inteligencia artificial, enumeró sus mejores cinco canciones:
- - Something (1969 Abbey Road)
- - My Sweet Lord (1970, All Things Must Pass)
- - While My Guitar Gently Weeps (1969, Album Blanco)
- - Here Comes The Sun (1969, Abbey Road)
- - What Is Life (1970, All Things Must Pass)
La elección de la Inteligencia Artificial fue un compilado entre los temas que George Harrison compuso como parte de The Beatles, así como aquellos temas que incorporó a su catálogo como solista, posterior a la disolución de The Beatles entre 1969 y 1970.