MÉXICO.- El filme "Poor Things" producido por Yorgos Lanthimos, fue el ganador del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.
La historia trata de los protagonistas Emma Stone y Willem Dafoe sobre un cirujano en Londres quien pesca un cadáver de una mujer embarazada ahogada y sustituye el cerebro de la madre por el del bebé.
La cinta proyecta comedia negra y desenfrenada, enredos sexuales sabiendo que es una recién nacida en el el cuerpo de una bella mujer.
Yorgos Lanthimos quien ha sido director de películas como Langosta o La Favorita, no pudo estar presente en el galardón debido a la huelga de actores en los Estados Unidos.
El premio a la mejor interpretación masculina por su rol en Memory, película del mexicano Michel Franco, fue para el actor Peter Sarsgaard, mismo que en su discurso se manifestó en contra de la Inteligencia Artificial.
Por su parte, la estadounidense, Cailee Spaeny, se quedó con el premio a mejor actriz en su interpretación de Priscilla como esposa de Elvis Presley.
Ryusuke Hamaguchi se llevó el León de Plata por Evil does not exist, película que trata sobre unos invasores a una comunidad rural.
Asimismo, el León de Plata al mejor director fue otorgado al italiano Matteo Garrone por Lo capitano, filme que narra sobre migrantes que son provenientes de África.
Green Border de Agnieszka Holland obtuvo premio especial por la cinta de los candidatos al asilo atrapados en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, los chilenos Pablo Larraín y Guillermo Calderón se llevaron el premio al mejor guión en la Mostra de Venecia por El Conde, sátira en blanco negro que proyecta como vampiro a quien fuera dictador Augusto Pinochet.
Te podría interesar - Gana Alejandra Márquez Abella, Premio Ariel a Mejor Película