Fue una carrera reñida, pero " Furiosa: A Mad Max Saga " salió ligeramente por delante del regordete gato naranja con una estimación de 32 millones de dólares en ventas de entradas durante el fin de semana de cuatro días, según estimaciones de los estudios dadas a conocer este lunes.
" La película Garfield ", un estreno de Sony, recaudó 31.1 millones de dólares en sus primeros cuatro días.
Aunque será hasta hoy martes cuando se den los números finales, por ahora al menos Warner Bros. tiene la película número uno en el país. Incluyendo las proyecciones internacionales, sus ganancias globales acumuladas ascienden a 64.8 millones de dólares.
Pero la victoria está muy lejos para la producción de 168 millones de dólares protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth.
La precuela de George Miller irrumpió en los cines gracias a excelentes críticas y se esperaba que tuviera al menos un debut un poco más fuerte.
Para Sony, el lanzamiento de "La película de Garfield", con un presupuesto más modesto, es una victoria incluso sin el derecho de alardear de estar en primer lugar.
La película animada que cuenta con la voz de Chris Pratt probablemente tendrá una larga vida en taquilla a partir del inicio de las vacaciones de verano para los niños en edad escolar. Con su estreno internacional anticipado, "La película de Garfield" ya ha recaudado más de 9.,1 millones de dólares frente a su presupuesto de producción de 60 millones de dólares.
Pero este fin de semana también ha sido aleccionador para Hollywood como una de las peores proyecciones de taquilla del fin de semana del Memorial Day en décadas, excluyendo 2020, cuando los cines estaban cerrados.
La venta de entradas ha bajado un 22% desde 2023 y la brecha puede aumentar a medida que avanza el verano.