ESTADOS UNIDOS.- La película de Marvel, "Deadpool 3", ha parado su producción tras el arranque de la huelga del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA), la cual empezó este jueves, paralizando por completo a la industria de Hollywood.
Con ello, la cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman se convierte en la primera superproducción en frenar con el histórico parón en el cine.
La noticia se dio a conocer a menos de una semana de que se revelaran los primeros vistazos de Reynolds y Jackman en sus trajes de superhéroes, fotos que se hicieron virales tras mostrar el clásico traje amarillo de ´Wolverine´ en los cómics.
Además, la semana pasada se dio a conocer que la actriz Jennifer Garner repetirá su rol de "Dardevil", interpretando a ´Elektra´ en esta nueva entrega.
La última vez que Garner interpretó a la heroína fue en el Spin-Off lanzado en el 2005.
"Deadpool 3" iba a ser lanzada el 3 de mayo del 2024, sin embargo, con la huelga y sus complicaciones, parece que la fecha de estreno se aplazará varios meses, por lo que la situación permanece incierta.
Nota relacionada: Paro total en Hollywood.
Pese a que la huelga del Sindicato de Escritores comenzó a inicios de mayo, el rodaje de "Deadpool 3" siguió adelante, empezando ese mismo mes, algo que no fue bien recibo por la comunidad cinéfila, no sólo por la falta de solidaridad para con los guionistas, sino porque se prevé que la película no cumpla las expectativas o el nivel dejado por las dos entregas anteriores.
La huelga de los actores incluye a más de 160 mil personas, entre ellos a intérpretes conocidos, anunciantes, anfitriones de programas y reporteros, todos buscando el mismo fin, mejores salarios, tratos y oportunidades en una industria percibida cada vez más deshumanizada.
Por si te interesa: Se unen más de 160 mil actores a la huelga de Hollywood.