El aclamado director de cine, Francis Ford Coppola se lanzó contra los estudios de Hollywood durante la conferencia de prensa de "Megalopolis" en el Festival de Cannes, película que él mismo financió durante varios años.
En sus declaraciones, el cinco veces ganador del Oscar señaló que, probablemente, los estudios dejen de existir en un futuro cercano, tras batallar para conseguir quien distribuya su nueva cinta en cines de Estados Unidos y del resto del mundo.
"Temo que la industria del cine se ha convertido más en un asunto de personas siendo contratadas para poder costear obligaciones de deuda, porque los estudios tienen grandes deudas. El trabajo no es hacer buenas películas, el trabajo es cumplir sus obligaciones de deuda", respondió el cineasta a una pregunta hecha por un reportero de Variety.
Además, Coppola puso de ejemplo a las grandes empresas, como Apple, Microsoft y Amazon, adelantando que estas podrían convertirse en los nuevos estudios de Hollywood.
“Puede que, los estudios que hemos conocido por tanto tiempo, algunos muy buenos, dejen de existir próximamente”.
Después de su proyección en Cannes, la nueva película de Francis Ford obtuvo críticas mezcladas entre los asistentes, pues algunos la catalogan como "un gran fracaso", mientras otros la han nombrado "una película exitosa de gran ambición".
La cinta alcanzó una ovación de 7 minutos, cantidad de tiempo estándar para los aplausos en el festival más famoso en el mundo del cine.
"Megalopolis" está protagonizada por Adam Driver, Shia LaBeouf, Aubrey Plaza, Nathalie Emmanuel y Jon Voight.
Te podría interesar: Llega "Megalopolis" a Cannes de mano de Francis Ford Coppola