Filtran final de temporada de “La Casa del Dragón”

HBO estaría eliminando las filtraciones y monitoreando la red agresivamente

A tan sólo dos días del esperado final de temporada del exitoso spinoff de “Juego de Tronos”, “La Casa del Dragón”, el último episodio fue filtrado en la red. 

De acuerdo con un representante de la cadena de televisión HBO, la filtración provino de un distribuidos europeo, sin embargo, no se esclareció la fuente. 

“Estamos al tanto de que el décimo episodio de ‘House of the Dragon’ fue publicado en sitios ilegales de Torrent. Parece que se originó de una de las partes distribuidoras de la serie (…) HBO está monitoreando y quitando las copias filtradas de internet agresivamente. Estamos decepcionados de que esta acción haya afectado la experiencia de los fans del show “, dijo la cadena a través de un comunicado. 

Aunque se trate de la primera filtración que afronta “La Casa del Dragón”, las filtraciones en línea de la franquicia basada en las novelas de fantasía de G.R.R. Martin no son nada nuevo. 

Durante las últimas temporadas de “Juego de Tronos”, varios episodios se filtraron en plataformas ilegales, incluso, HBO tuvo que dejar de realizar funciones y demos para prensa con el objetivo de evitar cualquier tipo de grabación indebida. 

Tras nueve episodios lanzados semana a semana desde el pasado 21 de agosto, “La Casa del Dragón” ha cosechado adeptos y audiencia por montones. Desde el estreno del primer episodio, HBO decidió renovar la serie para una segunda temporada, pues el piloto fue visto por más de diez millones de personas sólo en los Estados Unidos. 

De acuerdo con estimaciones, el primer episodio, titulado: Los Herederos del Dragón, fue visto por 20 millones de personas alrededor del mundo. Bajo esa cifra, la serie rompió el récord de audiencia de una serie original de HBO y, con el pasar de los episodios, se espera que pueda competir con los números logrados por su predecesora. 

El último capítulo de la primera temporada de “La Casa del Dragón” se estrenará este domingo a las 20:00 horas en HBO Max y HBO