Seattle, Estados Unidos.- No cabe duda que Taylor Swift está en la cima de su carrera, no sólo por los múltiples récords que rompió "Midnights", su más reciente álbum ed estudio, o por el enorme éxito de su gira "The Eras Tour", ahora también, puede provocar hasta fenómenos naturales.
Y es que luego de dos conciertos celebrados en el Lumen Field, la casa de los Halcones Marinos de Seattle, se registró actividad sísmica equiparable con un terremoto de magnitud 2.3.
La información fue dada a conocer por la sismóloga, Jackie Caplan-Auerbach y el suceso ya fue bautizado como "Swift Quake", comparado con el "Beast Quake" del 2011.
Aquel evento ocurrió en uno de los partidos del famoso equipo de la NFL, luego de que el corredor Marshawn Lynch anotara un épico Touchdown que provocó la euforia desmedida en las gradas del estadio.
Jackie Caplan-Auerbach, quien es profesora de geología en la Universidad de Western Washington, se puso a trabajar en la comparación luego de ver una publicación de ambos fenómenos en un grupo de Facebook.
"Tomé los datos de las dos noches del concierto y me di cuenta de que era el mismo patrón de movimiento. Si los superpongo, son casi idénticos", declaró a medios.
Pese a que la magnitud entre ambos terremotos fue diferente en 0.3 grados, la sismóloga subrayó que los ´Swifties´, como se le conoce a los fans de Taylor, superaron a los del equipo de fútbol americano.
Asistentes y fanáticos de la cantante aseguran que, debido al furor de la audiencia, el concierto de "The Eras Tour" fue diferente al resto de shows a los que han asistido, e incluso la intérprete de ´Antihero´ llegó a decir que el fin de semana pasado ha sido uno de sus "fines de semana favoritos".
Taylor Swift continuará con su gira por Estados Unidos este viernes, cuando se presente en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, el estado en el que terminara su fase por Estados Unidos las próximas dos semanas.