Luego del contundente triunfo de Claudia Sheinbaum, elegida como la próxima presidenta de México, la comunidad artística expresó sus necesidades y exigencias.
El actor Jorge Ortiz de Pinedo pide que el nuevo gobierno ponga especial atención en la cultura, salud, educación y vivienda, pero sobre todo la justicia y la paz. "Si no se logra y sigue la violencia, el cobro de piso, las agresiones y los asesinatos, eso va a menguar mucho la confianza; tengo 76 años viviendo aquí y no sé cómo hemos salido de tanta bronca, corrupción y abuso... y a ver cómo nos va", sentenció.
En la misma sintonía con respecto a la unidad y apoyo a la cultura, se manifestaron los actores Rodrigo Murray, Dolores Heredia, Mario Iván Martínez y Carlos Bonavides; este último, además, pidió frenar la polarización y un aumento a las pensiones.
La cantante Paty Cantú se mostró optimista de que haya una mujer en el poder, pero también hizo un llamado: "Que no se castigue ni se juzgue el diálogo o la libertad de pensamiento de ningún ciudadano".
Roberto Palazuelos, quien también buscaba un escaño en el Senado, pidió al nuevo gobierno "verdaderas estrategias de seguridad que funcionen y que logren pacificar la nación".