La ex vocalista de la banda lagunera Chicos de Barrio, Susana Ortiz, falleció este domingo luego de presuntas complicaciones de cáncer, enfermedad con la que peleó durante los últimos años de su vida.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la agrupación dio a conocer la sensible noticia, pidiendo respeto a la privacidad de los familiares y seres queridos de Ortiz.
"Este video lo hago para pedirles un poco de tiempo. Quiero que respeten este tiempo, este duelo, no quiero ser objeto de malos comentarios", indicó Jesús Dimas Maciel, vocalista principal del grupo.
La grabación recibió decenas de mensajes de aliento y apoyo para el grupo y para los familiares de la artista, quien era una de las integrantes más queridas de Chicos de Barrio.
Susana Ortiz era cantante proveniente de la Laguna, hija de Arturo Ortiz, miembro del grupo Apache, nacido en la misma región.
Chicos de Barrio se fundó en Torreón durante la década de los noventa y ´Susy´, como le decían sus familiares y amigos, fue parte esencial de la banda.
La agrupación está compuesta por once integrantes y se enfocan en el género urbano, desde el reggae, pasando por el vallenato hasta el hip-hop y la salsa.
Asimismo, el grupo goza de mucha popularidad en las ciudades fronterizas de Estados Unidos, por ello, se presentaba en Austin, San Antonio, Houston, además de acompañar a Bobby Pulido e Intocable durante sus presentaciones.
Actualmente, Chicos de Barrio cuenta con más de 800 mil escuchas por mes, a través de éxitos como ´Pobre Corazón´, ´El baile del gavilán´, ´Mucha lucha´, ´Mentirosa´, entre otras.