El actor de doblaje, Roberto Espriú, falleció a los 77 años de edad, según informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA), mediante un comunicado en sus canales oficiales.
También conocido como ´Roberto Sen´, el intérprete se destacó por darle voz a numerosos personajes de Dragon Ball, además de impartir clases de ingeniería en la UNAM.
Sen comenzó su carrera artística en la década de los cincuenta, pues cuando todavía era un niño, dobló la película "Viaje a la prehistoria" junto a su compañero y amigo, Salvador Nájar, otro reconocido actor de doblaje.
A la par de su carrera como actor, Roberto estudió ingeniería y, más tarde, fungió como maestro de esa licenciatura por más de 30 años, en la materia de Planeación Estratégica.
Junto a la Asociación Nacional de Actores, la Facultad de Ingeniería de la UNAM también lamentó la muerte de Sen, a través de un sensible mensaje en su honor.
"Fue un destacado ingeniero y actor, académico por más de treinta años de nuestra facultad (...) la comunidad de la facultad se une al dolor que embarga a sus familiares y amigos", señaló la facultad.
¿Cuál fue el trabajo de Roberto Zen como actor de doblaje?
Espriú dio voz a personajes en "Rocky I y II", "Cocodrilo Dundee", "El exorcista III" y "Halloween 5", entre otras. También es recodado por darle vida al personaje de ´Mr. Satan´ en la popular serie animada de "Dragon Ball".
Su último trabajo como actor fue en el 2018, cuando volvió a la saga japonesa en "Dragon Ball Super: Broly".